“Una gota de la sangre del corazón de la Madre Tierra” es como se describe el rubí en el Oriente.
El Rojo brillante y el encanto de los rubíes es tan fuerte que ha llegado a todas las culturas del mundo desde el principio de la historia hasta nuestros días. Es imposible no reconocer un rubí cuando lo ves, y es que su potente color rojo es indescriptible. Es una piedra de nobleza, considerada la más magnífica de todas las gemas, la reina de las piedras y la piedra de los reyes. Los antiguos creían que superaba a todas las demás piedras preciosas en virtud, y su valor superó incluso el del Diamante. Simboliza el sol y siempre ha sido un talismán de pasión, protección y prosperidad.
El rubí de color rojo puro y transparente es extremadamente raro y escaso, y es una de las piedras preciosas más valiosas de la naturaleza, es una variedad del corindón (un cristal de óxido de aluminio), y debe su característico color rojo al cromo. No obstante, también se pueden encontrar rubíes con cierta tonalidad marrón o pardo a causa de contener una mayor cantidad de hierro en su composición. Su color se acompaña de una marcada fluorescencia, la cual es estimulada por la luz natural y artificial haciendo que los rubíes se vuelvan de un rojo más brillante bajo dicha luz.
El rubí más raro y de mayor valor es el rubí estrella, que también se llama paloma o sangre de paloma porque su color se asemeja a la sangre de una paloma.
Propiedades
El rubí brinda pasión, creatividad, abundancia, protección, balance, conocimiento y longevidad.
Ayuda a tomar decisiones adecuadas. Este cristal se relaciona con el corazón, estimula la concentración, suaviza controversias y disputas.
El rubí es un excelente escudo protector para salvaguardar la salud de ataques físicos, mentales y psíquicos.
Es la piedra de la nobleza. Desarrolla habilidad para negociar, aporta suerte en el amor y en los juegos de azar, es un magnífico afrodisiaco. Proporciona buenos sueños, contacta con guías espirituales y permite el acceso a vidas pasadas.
Afinidad con Leo, Escorpión, Cáncer, Aries y Sagitario.